Mejores cerraduras ocultas que puedes comprar a día de hoy
Las cerraduras ocultas o invisibles son cerraduras modernas que se colocan del lado interno de la puerta, que superan la seguridad de una cerradura tradicional porque superan las debilidades de esta frente a la manipulación para una entrada forzada o no autorizada. Se suelen utilizar como un complemento a las cerraduras tradicionales.
En el mercado hay una variedad de marcas y modelos de cerraduras ocultas. Nuestras sugerencias te ayudarán a comprender qué debes tomar en cuenta para elegir una buena cerradura invisible, qué marcas son las más recomendadas y qué considerar para su instalación.
Funcionamiento de las cerraduras invisibles
Las cerraduras invisibles bloquean la puerta con una instalación interna. Al no estar expuesta en el exterior como las cerraduras de llave tradicionales, no pueden ser manipuladas por ganzúas o elementos para la apertura ilícita de cerraduras.
Estas cerraduras ocultas se accionan generalmente con mandos a distancia o móviles autorizados. Es decir, que su funcionamiento es enteramente electrónico. La comunicación entre el mando y la cerradura puede ser por radiofrecuencia o por Bluetooth.
Ventajas de contar con cerraduras ocultas
Las cerraduras ocultas cubren la vulnerabilidad de una cerradura normal frente a la manipulación para apertura ilícita, como el uso de ganzúas o el método de bumping. El bumping es usado con frecuencia por los ladrones por ser silencioso y no dejar rastros de forzamiento.
Como el mecanismo de las cerraduras ocultas se encuentra en el interior de la casa, no se puede forzar su accionamiento desde el exterior. Por otro lado, permite obviar el uso de llaves tradicionales, al permitir el desbloqueo de la puerta con mandos a distancia o teléfonos autorizados mediante la aplicación móvil.
También hay cerraduras ocultas para muebles, que resguardan pertenencias valiosas y documentos privados de ser tomados sin permiso.
En estos casos, la seguridad de las pertenencias depende también de la fortaleza del mueble. Pero, sin duda, una cerradura oculta dificultará el robo e incrementa las posibilidades de frustración del mismo.
Consideraciones para elegir una cerradura oculta para puertas
- Si la cerradura oculta utiliza mandos a distancia, deben tener tecnología de comunicación encriptada para evitar clonaciones.
- Si quieres la opción de abrir la puerta desde el móvil, debes elegir un modelo que trabaje con aplicación móvil.
- Algunas aplicaciones móviles para cerraduras permiten gestionar permisos temporales y permanentes de forma remota. Esto puede ser necesario para quienes tengan que permitir el acceso a terceros de forma puntual, y no quieran depender de la entrega de mandos a distancia para otorgar o remover el acceso.
- Algunas cerraduras ocultas pueden tener dos variedades, que deben elegirse dependiendo de la orientación de la puerta. Otras son aptas para cualquier orientación.
- El material de construcción de la puerta también debe tomarse en cuenta. Muchas marcas desarrollan cerraduras aptas para cualquier superficie, e incluyen tornillos para puertas de madera o remaches para puertas metálicas.
Mejores cerraduras ocultas del mercado
Cerraduras ocultas Remock Lockey
Las cerraduras ocultas Remock Lockey funcionan con mando a distancia. Todas las cerraduras de esta marca vienen con 4 mandos y soportan hasta 16, que pueden comprarse por separado. Cada mando funciona con 2 pilas AA, y emiten alertas cuando la batería está por agotarse.
Las cerraduras ocultas de la marca Remock Lockey tienen una gran resistencia a la fuerza de empuje, de hasta 1,2 toneladas dependiendo del modelo de cerradura. El cierre de la cerradura es vertical. Por otro lado, estas cerraduras sirven tanto para puertas como para ventanas.
Las cerraduras Remock Lockey Pro son similares a las normales, pero cuentan con un motor secundario que acciona el mecanismo de apertura en caso de que el primero haya sufrido algún daño o que falle. Cabe destacar que la probabilidad de falla del primer mecanismo por desperfectos es sumamente baja.
Puedes ver opciones de compra de estas cerraduras ocultas en este enlace.
Cerraduras ocultas Wafu
Estas cerraduras funcionan también con mando a distancia encriptado, soportando hasta 16. Wafu también cuenta con aplicación móvil para configurar la entrada de manera alternativa. Cuentan con botón o sensor para la apertura desde el interior, dependiendo del modelo.
Los mandos a distancia de las cerraduras Wafu se pueden configurar para varias cerraduras al mismo tiempo. Otra observación es que las cerraduras Wafu pueden cargarse por conexión USB, siendo ideal para agotamiento de batería imprevisto.
Las cerraduras ocultas Wafu también pueden desbloquearse manualmente en caso de que agoten su batería y exista un fallo de energía eléctrica. Mira opciones en este enlace.
Cerraduras ocultas Int-Lock
Las cerraduras ocultas de la marca Int Lock permiten una comunicación encriptada con mandos a distancia y móviles por Bluetooth, tecnología considerada como más segura que las radiotransmisiones. Puede soportar hasta 10 móviles al mismo tiempo, y son compatibles con Android e iOS.
También emiten alarmas en caso de que se detecte un intento de violación de la cerradura, además de alertas en caso de baja batería y si olvidaste bloquear la puerta. Puedes ver su disponibilidad en Amazon en esta búsqueda.
Cerraduras ocultas Selockey
Las cerraduras Selockey se diferencian de otras marcas porque se ubican lateralmente, y no verticalmente. Esto facilita el trabajo al momento de instalar. Otra característica es que cuentan con la configuración de cerrado automático (puede desactivarse), en el que la puerta queda bloqueada automáticamente cuando se cierra.
Estas cerraduras invisibles tienen botón de apertura interior, y también integran un emisor de sonidos para indicar bloqueo, desbloqueo y baja carga, que también pueden desactivarse. Puede funcionar con pilas o con electricidad.
Para una mayor tranquilidad, estas cerraduras permiten una apertura de emergencia en caso de incidentes. Esto se consigue agujereando precisamente y encajando un destornillador de pala para dar vuelta.
Consulta la disponibilidad de cerraduras ocultas Selockey en Amazon en este enlace.
Cerraduras ocultas Lince Supra Tronik
Estas cerraduras ocultas tienen alarmas contra robos que se activan al detectar intentos de intrusión. Funcionan con pilas triple A, durando hasta 2 años. En caso de viajes es recomendable alimentar a la cerradura directamente desde la corriente, porque cuando se agota la batería la puerta queda abierta.
Busca cerraduras Lince Supra Tronik en Amazon haciendo clic aquí.
Instalación de cerraduras ocultas
Las cerraduras invisibles vienen con instrucciones de instalación, y no suelen necesitar herramientas demasiado especializadas. Sin embargo, lo más recomendable es dejar la instalación de la cerradura en manos de expertos.
De esta manera, se tiene la garantía de que la cerradura quedará bien instalada y funcionando correctamente. También se evita dañar la cerradura por una manipulación indebida e inexperta.